Servicios Submarinos

Actualmente la creciente regulación por motivos ecológicos hace cada vez más restrictivo el uso de los medios tradicionales de limpieza submarina, debido a la contaminación que producen en el medio marino. Además, las pinturas son cada vez más delicadas, modernas y caras, por lo que es fundamental no dañarla durante la limpieza. Por eso, son necesarios nuevos métodos de trabajo que sean a la vez limpios, seguros y eficientes.

Los equipos de cavitación generan corrientes de agua y burbujas de aire a presión que al impactar contra la superficie que se trata, explotan y se expanden alrededor de la superficie eliminando las incrustaciones sin dañar la pintura, ni la patente (antifouling) y en general no afectar la superficie teniendo solo el desprendimiento del crecimiento marino.

La limpieza de superficies sumergidas empleando el sistema de la cavitación representa un avance en los procesos de limpieza de superficies, ya que, cumpliendo los parámetros (cada vez más exigentes) de respeto al medio ambiente, proporcionan ahorros en costes y eficiencia en las operaciones.

Limpiezas sumergidas con equipos de cavitación y soluciones de antifouling respetuosas con el medio ambiente. La ultracavitación es 6 veces más eficiente que las rasquetas o espátulas para limpiar bajo el agua la obra viva respetando la pintura y la superficie donde se realiza la limpieza.